Terminología de Seguros

Cobertura de responsabilidad Civil (Liability Coverage)

La cobertura de responsabilidad proporciona protección al conductor asegurado por lesiones corporales o daños a la propiedad por los cuales se consideran responsables.

Tipos de Cobertura:

  • Cobertura por lesiones corporales (Bodily Injury): paga a terceros (gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento) por lesiones sufridas en un accidente que tú hayas causado.
  • Cobertura por daños a propiedad (Property Damage): paga por daños que causes a la propiedad de otros en un accidente. La cobertura se aplica incluso si maneja el automóvil de otra persona.
  • 49 de 50 estados requieren un nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil y penalizan a los conductores que no lo cumplen.

Cobertura contra choque (Collision Coverage)

La cobertura contra choque o colisión cubre la pérdida que ocurre cuando el auto asegurado golpea a otro objeto o vehículo en caso de un accidente. Esto incluye todos los vehículos, así como objetos tales como postes de teléfono, barandillas o farolas.

La cobertura contra choques no es requerida por el estado, a diferencia del seguro de responsabilidad, pero se recomienda altamente para la mayoría de los conductores.

Si un automóvil es arrendado o financiado, el prestamista o arrendador probablemente requerirá cobertura de colisión. La cobertura de colisión está sujeta a un deducible.

Cobertura total (Comprehensive and Collision Coverage) – Full Cover

Esta cobertura cubre los daños causados a su vehículo por el impacto con otro auto u objeto.

Incluye tres coberturas:

  • Cobertura de responsabilidad Civil (Liability Coverage).
  • Cobertura contra choque (Collision Coverage).
  • Cobertura contra todo riesgo (Comprehensive Coverage).

Cobertura contra todo riesgo (Comprehensive Coverage)

La cobertura contra todo riesgo asegura las pérdidas en caso de robo, desastre natural o cualquier otro daño a su vehículo no causado por colisión.

La cobertura contra todo riesgo no es requerida por el estado, a diferencia de la cobertura de responsabilidad civil, pero es altamente recomendable para la mayoría de los conductores.

Si un automóvil es arrendado o financiado, el prestamista o arrendador probablemente requerirá una cobertura ca todo riesgo. La cobertura completa está sujeta a un deducible.

Protección contra lesiones personales (PIP) (Personal Injury Protection)

La cobertura de Protección contra lesiones personales (PIP) cubre los gastos médicos y los de las personas que viven en su misma casa, mayores de 15 años que estén listados en la póliza y los menores de 15 años. En algunos casos cubre la pérdida de salarios y otros daños y perjuicios para el asegurado y los pasajeros heridos en el vehículo como resultado de un accidente. Seguros de Autos

Las personas con buenas políticas médicas y de discapacidad pueden no necesitar la cobertura máxima de PIP y pueden optar por comprar el mínimo requerido por el estado. Algunos estados permiten a los conductores renunciar totalmente a la cobertura PIP.

El estado de la Florida obliga a tener esta cobertura si usted es dueños de un vehículo motor de 4 o más ruedas.

Cobertura médica (Medical Coverage)

La cobertura médica se incluye como parte de la protección contra lesiones personales (PIP) y cubre los costos de los gastos médicos, visitas al hospital y los costos relacionados con la salud para el asegurado y los pasajeros en el vehículo que resultan en caso de accidente.

Las personas con buenas políticas médicas y de discapacidad pueden optar por comprar la cantidad mínima requerida de cobertura médica por parte del estado. Algunos estados permiten a los conductores renunciar totalmente a la cobertura médica.

Cobertura de automovilistas no asegurados/con seguro insuficiente (Uninsured/Underinsured Motorist Coverage)

La cobertura de automovilistas sin seguro ó con seguro insuficiente está diseñado para proporcionar protección para el asegurado si ha estado involucrado en un accidente en el que un conductor sin seguro es culpable.

Esto incluye a los conductores que no tienen seguro, los conductores cuyo seguro no cumple con las leyes de responsabilidad financiera mínima del estado, los conductores cuyas compañías de seguros son insolventes y los conductores que no pueden ser identificados.

En estos casos, la compañía de seguros pagaría las cuentas médicas aseguradas. Esta cobertura es muy importante, pero a menudo se pasa por alto. Se estima que en algunas áreas 1 de cada 3 conductores no tiene seguro. Actualmente, 21 estados requieren cobertura UM/UIM. En los estados que no requieren cobertura de UM/UIM, las compañías de seguros deben emitir tal cobertura a menos que sean rechazadas explícitamente por escrito. Florida no requiere cobertura UM/UIM.

Seguro de Protección Garantizada (GAP Coverage)

La cobertura de protección garantizada es una cobertura adicional comprada para un vehículo nuevo que cubre la diferencia entre la cantidad que usted debe en su préstamo vehicular y lo que su seguro pagaría en caso de que quede totalmente destruido. En esta situación, tu seguro GAP le pagará al prestamista de tu automóvil directamente para que no tengas que preocuparte por realizar pagos mensuales en un vehículo que ya no tienes.

Cobertura de Reembolso por alquiler (Rental Reimbursement Coverage)

La cobertura de reembolso por alquiler de auto cubre el costo de un automóvil de alquiler cuando el vehículo se está reparando como resultado de una pérdida cubierta o si es robado. En tu póliza, esto también puede denominarse pérdida de uso, gastos de transporte o gastos de auto de alquiler.

Esta cobertura le reembolsará los gastos de transporte hasta los límites especificados en la póliza. Esta cobertura no pagará por un coche de alquiler si su coche se avería o está en la tienda para el mantenimiento regular.

El seguro de reembolso por alquiler se recomienda para los conductores que absolutamente necesitan acceso al transporte en su conveniencia. No se recomienda para los conductores que tienen acceso a un vehículo de reserva o pueden esperar a que se terminen las reparaciones. Es importante que un conductor discuta sus necesidades con su agente antes de decidir si debe o no comprar la cobertura del Reembolso del alquiler.

Cobertura de remolque y asistencia en carretera (Towing and Roadside Assistance)

La cobertura de remolque y asistencia en carretera cubre los costos de los servicios debido a averías en la carretera.

Estos servicios podrían incluir:

  • Remolques.
  • Cambios de neumáticos.
  • Servicio de batería.
  • Servicio de cerrajería.
  • Cambios de aceite o partes.
  • La cobertura sólo reembolsa los costos de mano de obra, no los costos de las piezas.
  • La cobertura suele estar sujeta a un límite total especificado de los costos cubiertos, dependiendo de su seguro.

Se recomienda el servicio de remolque y asistencia en carretera para los conductores que no tienen una membresía en una compañía comparable de asistencia en carretera, que ofrece servicios similares. Es importante discutir las opciones con su agente de seguros para decidir si la cobertura de Remolque y asistencia en carretera es adecuada para usted.

Seguro para auto sin culpa (No Fault Auto Insurance)

Permite a los conductores recuperar las pérdidas de su compañía de seguros, independientemente de quién fue culpable de un accidente.

Los estados actuales con leyes de seguros sin culpa son Florida, Hawai, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Pensilvania y Utah.

Seguro de automóvil de pago a medida (Pay-As-You-Drive Auto Insurance)

Este tipo de pólizas calculan el precio del seguro basándose en el uso que el conductor le da al vehículo, lo que permite a los buenos conductores conseguir precios mucho más competitivos. Por ejemplo, si eres menor de 23 años, la cuota del seguro suele ser bastante alta, sin embargo, con este tipo de póliza podrías conseguir un gran ahorro si demuestras ser un buen conductor. Igual de útil resultaría a aquellos conductores que utilizan en menor medida su vehículo y realizan muy pocos kilómetros al mes.

Es un tipo de seguro de automóvil donde el precio depende del número de millas conducidas, si el conductor respeta o no los límites de velocidad, así como si la conducción es adecuada o brusca.

Responsabilidad financiera (SR-22 Filing)

Un SR-22 es un formulario presentado por su compañía al DMV de estado como prueba de que ha adquirido un seguro de responsabilidad civil para proteger a otros en caso de un accidente durante la conducción.

El SR-22 a menudo se requiere para reintegrar a los conductores és de un accidente de coche sin seguro, DUI u otro delito grave relacionados con el tráfico.

Si el SR-22 expira o es cancelado, la compañía de seguros debe emitir un formulario SR-26, certificando la cancelación de la póliza.